miércoles, 23 de marzo de 2011

Día del Seminario 2011

El pasado día 19 celebrábamos con la Iglesia el día del Seminario. Para aquellos que no lo sepáis todavía el seminario es lugar donde se forman los futuros sacerdotes de una diócesis. Nuestro Seminario se encuentra en Badajoz y es el centro universitario más antiguo de nuestra región y en su biblioteca se guardan verdaderos tesoros con forma de libro. Si queréis saber más de todo esto buscad en internet "Seminario Metropolitano de San Atón" o contactad con los curas de vuestras parroquias.
Os dejo además una bella reflexión de Benedicto XVI en torno a los sacerdotes:

El sacerdote es un don del Corazón de Cristo: un don para la Iglesia y para el mundo. Del Corazón del Hijo de Dios, desbordante de caridad, proceden todos los bienes de la Iglesia y en él tiene su origen de modo especial la vocación de aquellos hombres que, conquistados por el Señor Jesús, lo dejan todo para dedicarse completamente al servicio del pueblo cristiano, siguiendo el ejemplo del Buen Pastor.

El sacerdote es plasmado por la misma caridad de Cristo, por el amor que lo impulsó a dar la vida por sus amigos y también a perdonar a sus enemigos. Por eso los sacerdotes son los primeros obreros de la civilización del amor.

1 comentario:

  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/espana/1305738140.html#comentarios

    ResponderEliminar